El formato único de hoja de vida no otra cosa que una plantilla personalizable en la que usted mismo puede añadir sus datos personales, sus datos académicos y profesionales, así como sus habilidades y conocimientos de manera que con esta hoja de vida en formato único, usted pueda optar por un puesto de trabajo.

Resulta evidente que disponer de una plantilla de formato de hoja de vida es mucho más cómodo que tener que redactarlo todo desde el principio, con el peligro añadido de olvidarte algún apartado importante que podría interesar a la empresa contratante.

Para usar la siguiente hoja de vida en formato único, recuerda que debes usar un editor de textos para poder corregirla. La hoja de vida viene en formato DOC, y es editable con programas como el Word de office, o cualquier otro editor de textos compatible con los archivos .doc

Rellena tus propios datos y dale a guardar, después ya podrás imprimir tantas hojas de vida como necesites, pero recuerda que para muchos puestos de trabajo, es mejor que personalices tu hoja de vida de modo que no parezca que siempre mandas la misma a todos los puestos de trabajo. Tomate tu tiempo y personaliza cada hoja de trabajo a un puesto único, al final ese esfuerzo será recompensado. No te olvides de corregir la ortografía, no te extiendas demasiado que el entrevistador tiene poco tiempo, y pon siempre una fotografía.

Para que el formato de tu hoja de vida sea único, recomendamos que el papel usado para imprimir sea de un color diferente al blanco. Un Verde claro o un amarillo pueden darle un toque único y diferente a tu hoja de vida.

No incluyas ningún documento acreditativo de tu experiencia laboral o estudiantil. Si el entrevistador los necesitara entonces podrías presentarlos, pero no adjuntos a la hoja de vida. Piensa que si se interesa por demostrar que lo que has escrito es verdad, es que estás en el buen camino y es muy posible que seas el candidato elegido. Que te pida pruebas es muy buena señal de que le has impresionado.

 Descargar aquí enWord:  formato-hoja-vida-unico