Funcion publica

Formato hoja de vida para función pública:

La hoja de vida es un resumen por escrito en el que se expone la vida laboral y la trayectoria formativa del candidato, todo ello ordenado de forma organizando y que permite obtener la información relevante sobre dicho candidato que opta por un puesto de trabajo en la función pública.

Se trata de un documento que nos va a permitir publicitarnos y vendernos como producto comercial, por lo que la información laboral expuesta debe estar orientada hacia la oferta de trabajo que consideramos oportuna. A veces resulta más cómodo redactar una sola hoja de vida para todos los trabajos, pero lo suyo será tener que hacer hojas de vida particulares para cada tipo de trabajo que solicitemos.

Seleccion

Nuestro objetivo principal es superar la primera criba curricular y conseguir el reclutamiento en la función pública para poder optar como candidatos en el proceso de selección.

Aspectos a tener en cuenta antes de elaborar la hoja de vida

Conviene que hagamos un auto análisis a nosotros mismos sobre lo que queremos o podremos lograr antes de realizar la hoja de vida. Es necesario por tanto conocer nuestros puntos más débiles y nuestros puntos mas fuertes.

Párese a reflexionar durante unos instantes sobre si el puesto de trabajo es el indicado para usted y si su experiencia o formación profesional puede resultar la adecuada para afrontar la candidatura. Por lo tanto conocer el puesto de trabajo es una tarea fundamental. Busque información por Internet, pregunte a gente conocida, llame por teléfono solicitando información y catálogos… Todo lo que sea información relevante sobre el puesto en la función pública será de gran ayuda previa a la realización de la hoja de vida.

Este ejercicio nos ayudara, no solo al auto conocimiento de nosotros mismos, sino que nos preparará para estar más seguros de nosotros mismos, mas seguro de nuestras posibilidades profesionales y tendremos más claro quienes somos como profesionales y como personas.

Conocer el puesto

Recomendaciones:

1 – Como hemos indicado anteriormente, no conviene mandar la misma hoja de vida a distintos trabajos, sino adaptar cada hoja a los distintos trabajos.

2 – Conocimiento del perfil buscado y conocimiento del trabajo a realizar.

3 – Eliminar de la hoja de vida aquella experiencia lejana en el tiempo o que no está acorde al puesto

4 – Exposición de la información de manera clara, ordenada y precisa sin caer en repeticiones ni redundancias.

5 – Reflejar únicamente la formación académica de mayor rango, evitando los títulos inferiores que se presuponen obligatorios.

6 – Conviene resaltar aquella información relevante o significativa para el puesto.

—————————————

Cuando la gente solicita un documento en word o formato Doc sobre un formato de hoja de vida para la función pública, nosotros siempre les remitimos a esta página web:

http://portal.dafp.gov.co/portal/page/portal/home/formatos

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>